
Skull Arcade es una de las mayores empresas dedicadas a la fabricación de máquinas recreativas arcade en España. Bajo el estudio DDLineal desarrollamos una marca más actual, enfocada a su público y relacionada con su campo.
La idea partió de mezclar la inicial del nombre con el producto, manteniendo la calavera pixelada, que era el elemento identificativo del anterior logotipo. Para los colores se usaron blanco y negro y el magenta, un color muy relaccionado en grafismos y decoraciones en el mundo relaccionado con las máquinas recreativas de los años 80.
Para la identificación de categorías de productos y uso de elementos que acompañen a la identidad, se crearon varios iconos representativos de las diferentes familias de productos (joysticks, botones...) manteniendo la misma línea de identidad de la marca.
Personalización arcade
También se realizaron imágenes y archivos .psd en forma de mockups, para tener imágenes de todos los modelos de máquinas recreativas y sus diferentes configuraciones.
Se crearon todas las máquinas a partir de fotografías y se editaron y se separaron y crearon todos los elementos de forma digital.
Con estos mockups, se puede seleccionar de una forma sencilla varios tipos de complementos y variaciones de color, tamaños de pantalla o vinilos, éstos con la idea de poder crearlos a partir de imágenes planas y que se adapten automáticamente a la forma de la máquina en el archivo.
Este trabajo de branding fue realizado en conjunto con el equipo de DDLineal y bajo su nombre y supervisión, para el cliente Skull Arcade. Mis agradecimientos a los dos por haber hecho este proyecto posible.